San Valentín en Sevilla

Un año más llega ese día tan especial para muchos, ese día en el que el amor es el principal protagonista. Ya sabemos que el amor está presente los 365 días del año, pero hoy, si cabe, un poquito más ¿Sabes realmente por qué se celebra San Valentín el 14 de Febrero? ¿Dónde puedes celebrar San Valentín en Sevilla? ¡Te lo contamos!

¿Por qué se celebra San Valentín el 14 de Febrero?

San Valentín, el Día de los enamorados o el día del amor tiene su origen en Roma. Concretamente, en el siglo III, cuando un sacerdote llamado Valentín se opuso al emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes. El motivo de esta prohibición, era que los solteros sin familia y con menos ataduras, eran mejores soldados.

El sacerdote Valentín, consideraba que esta prohibición era injusta y decidió desafiar al emperador celebrando en secreto matrimonios. Ante ello, el emperador lo encarceló y Valentín fue ejecutado el 14 de febrero del año 270.

El primer San Valentín se celebró el 14 de febrero de 496, cuando el papa Gelasio I incluyó la festividad en el calendario litúrgico católico.

La celebración de San Valentín es tradicionalmente occidental, desde aquí se extendió a los Estados Unidos y desde aquí a otros países como China, Japón, Corea del Sur o Taiwán.

¿Dónde celebrar San Valentín en Sevilla?

Si estás buscando un buen lugar donde celebrar San Valentín en Sevilla, en La Barandilla tenemos el plan perfecto.

Nuestro restaurante se sitúa en el corazón de Sevilla, con un ambiente desenfadado y acogedor y una cocina creativa que a nadie deja indiferente.

En nuestro bar de tapas de Sevilla, la gastronomía de mercado se fusiona con productos orientales que combinan diferentes sabores y texturas. Entre nuestros productos estrellas, podrás encontrar Brocheta de atún lacado, Tosta de sardina macerada en cítricos, Lingotes de foie, queso y manzana y Churrasco de pollo marinado con salsa teriyaki.

¿Te imaginas poder celebrar este día tan especial con las mejores tapas de Sevilla? Este año, celebra San Valentín por todo lo alto y ¡asómate a La Barandilla!

¡Feliz Día de San Valentín!