,

4 curiosidades que no sabías sobre el burrito

burrito

¡Nos encantan los burritos! Se trata de uno de los platos estrellas de La Barandilla. Ese toque de gastronomía fusión y sabor mejicano nos encanta. ¿Pero cuánto de los burritos? A continuación te contamos 4 curiosidades sobre el burrito que seguramente no sabías.

 

4 curiosidades que no sabías sobre el burrito

– No sabe si se inventó en Méjico o Estados Unidos.

Aunque seguramente te suene a comida mejicana, hay una disputa sobre si el burrito se inventó en Méjico o Estados Unidos. Los mejicanos sostienen que se originó en en Chihuahua, un estado del norte de Méjico,. Por el contrario, los americanos lo consideran un plato Tex-Mex con origen en Téxas, California, Estados Unidos. Como en California hay númerosos mejicanos, es muy probable que fuesen ellos quienes introdujesen el plato en el sur de Estados Unidos y lo hicieran tan popular.

– Su nombre lleva en los diccionarios desde 1895.

Esta es una de las pruebas que tienen los mejicanos para certificar su invención. La palabra “burrito” aparece en el Diccionario de Mexicanismo de 1985. Allí es definido como “tortilla enrollada, con carne u otra comida dentro, que en Yucatán llaman coçito, y en Cuernavaca taco“. El nombre probablemente deriva de la apariencia de la tortilla de trigo enrollada, que vagamente parece la oreja de un burro, o por los paquetes que los burros cargaban.

– Es más típico del Nordeste de Méjico

Aunque nos parezca un plato muy popular de la gastronomía mejicana, no lo es tanto comparado con el taco, las enchiladas o el chile. Se trata de un plato más bien típico de la zona del Nordeste de Méjico, y no tan común en otras zonas de Méjico.

– Siempre está relleno de carne y frijoles.

Esta es la diferencia que tiene con respecto a otros platos como los tacos. Mientras que el taco puede estar relleno de casi cualquier ingrediente, el burrito no. El burrito propiamente dicho solo está relleno de carne y frijoles. 

 

¿Te apatece comer un burrito en La Barandilla, tu bar de tapas en Sevilla? Te recordamos que reservar tu mesa desde nuestra página web. Si quieres estar al tanto de todas nuestras novedades, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter. Estamos en el centro de Sevilla, junto a Plaza Nueva. ¡Te esperamos!