Los datos mas curiosos sobre el típico plato de la cultura española, en esta singular nota…

  • La tortilla francesa también es española: Se inventó en España, durante la guerra de la Independencia cuando el asedio de los franceses hizo que escaseasen los alimentos, patatas, por lo que las tortillas se hacian solo con huevos. A este tipo de tortilla se le empezó a llamar así.
  •  ¿La primera tortilla? Según un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas se situa el origen de la tortilla en Extremadura, se cree que el inventor fué el Marqués de Robledo.
  • Vitoria-Gasteiz, en 2014, consigue el título a la mayor tortilla de patata del mundo con 1.600kg de patatas, 16.000 huevos, 150l de aceite, 26kg de cebollas y 15kg de sal.
  •  Trucos para que no se pegue la tortilla al sartén: reservar un sartén únicamente para hacer tortillas, que el aceite esté bien caliente o echar un poco de sal en la sartén para que absorba restos de comida imperceptibles.
  • Para darle la vuelta a la tortilla y que no se caiga, existen sartenes con doble tapa.
  • La tortilla también tiene su día festivo, que varía según la localidad (febrero-marzo-abril). Se celebra en localidades como: Ávila, Lugo, Badajoz, Cáceres, Granada, Guadalajara, León, Madrid, Palencia, Toledo, Valladolid o Zamora.

 

Te recordamos que en La Barandilla, tu bar de tapas en Sevilla, puedes reservar tu mesa desde nuestra página web. Si quieres estar al tanto de todas nuestras novedades, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.
Estamos en el centro de Sevilla, junto a Plaza Nueva. ¡Te esperamos!