Día internacional de la croqueta

Hoy 16 de Enero es el día internacional de la croqueta, pero ¿qué es el día internacional de la croqueta y por qué se celebra hoy? Si eres fan de este delicioso alimento ¡Presta atención!

Origen de las croquetas

La croqueta es un alimento de origen francés, reconocido en todo el mundo, pero con gran popularidad en Holanda y los Países Bajos.

Este alimento nace en Francia, de la mano de un aristócrata llamado Louis de Bechamel, un cocinero del rey Luis XIV. Se dice que él inventó la famosa salsa que compone la croqueta; pero el verdadero inventor de este alimento es Antoine Carêmee n 1817. Antoine era un cocinero francés que sorprendió en el banquete para el príncipe regente de Inglaterra y para el Archiduque de Rusia con un plato de bechamel recubierto por una capa gruesa y crujiente al que llamó “croquettes à la royale”. El nombre de croqueta viene de croquer (en francés crujir).

Existen otras teorías que sitúan el origen de las croquetas en Italia.

¿Por qué se celebra el Día internacional de la croqueta?

Las croquetas llegaron a España a finales del siglo XIX, y se hizo muy popular en nuestro país. Tanta es su popularidad, que esta deliciosa tapa tiene su día internacional: El 16 de Enero.

Algunos dicen que fue un 18 de enero cuando Antoine Carême presentó ante la mesa del regente su famosa receta de Croquettes à la royale y no un 16 de enero.

Fuera un día u otro, está claro que su popularidad traspasó fronteras y hoy en día es una de las tapas que no puede faltar en ningún menú.

Las mejores croquetas de Sevilla

En su día, te contamos cuáles eran las mejores tapas para comer en Sevilla, entre las que no podían faltar nuestras famosas croquetas. Y es que, nuestras croquetas caseras del chef siguen siendo una de las tapas más pedidas. Su textura, su sabor y el toque especial de Daniel Bendala, las hace únicas.

Nuestra tapa de croquetas es ideal para ir abriendo apetito junto con nuesta ensalada de queso, membrillo y vinagreta de pipas de calabaza; o nuestra ensalada de salmón marinado y cebolla morada.

 

Si estás buscando un lugar para celebrar el día internacional de la croqueta ¡No te lo pienses! Echa un vistazo a nuestra carta y ¡Asómate a la barandilla!