Desde 2018, el 20 de junio es un día muy señalado en todos los bares y restaurantes españoles. No es ni más ni menos que el Día Mundial de la Tapa.

¿Existe algo más español que las tapas? Y es que, como dice el presidente de Saborea España, Adolfo Muñoz, “la tapa es un inicio de la gastronomía española”, ya que en cada bar o restaurante de España se sirve un pequeño aperitivo. Y eso es una tapa.

Y como no podía ser de otra manera, ¡el Día Mundial de la Tapa es una iniciativa española!

La verdad es que esto no nos sorprende porque ya sabemos que como en España no se come en ningún sitio. Paella, tortilla de patatas (con o sin cebolla, eso es elección tuya), pescaito frito… Tenemos la mejor gastronomía y todos nuestros platos los podemos comer en tapas.

Y tenemos que reconocer que, con permiso de la siesta, salir de tapas o de tapeo es una de las mejores costumbres que tenemos en España.

¿De dónde viene esta costumbre?

Ya te contamos en post anteriores a este que el origen de las tapas es un poco incierto. Existen historias que le atribuyen “esta iniciativa” a Alfonso X El Sabio y otros a los Reyes Católicos, pero todos coinciden en que estos pequeños bocados entre horas tenían una finalidad, evitar los efectos del vino y la cerveza.

¿Dónde celebrar el Día Mundial de la Tapa 2019 en Sevilla?

Si estás en Sevilla para celebrar el Día Mundial de la Tapa 2019 estás de enhorabuena por ¡no podías estar en mejor lugar!

Si estás buscando un restaurante para salir de tapas por Sevilla, en La Barandilla tenemos lo que buscas. En nuestro restaurante, expresamos nuestras mejores intenciones culinarias, confiadas al producto de mercado y a una cocina peculiarmente creativa. Brocheta de atún lacado, Tosta de sardina macerada en cítricos, Lingotes de foie, queso y manzana y Churrasco de pollo marinado con salsa teriyaky son algunas de las tapas con las que podrás disfrutar ¿Te apuntas?

Haz tu reserva online o llámanos a nuestro número de teléfono: +34 955 185 637 ¡Te esperamos!