, ,

Salmorejo en verano: beneficios 

salmorejo la barandilla bar de tapas en sevilla

El verano tiene una tapa estrella indiscutible en La Barandilla, tu bar de tapas en Sevilla: el salmorejo. Está buenísimo y sus beneficios son múltiples. Además, si eres vegano puedes pedirlo sin los taquitos de jamón y lo disfrutarás igualmente. Sigue leyendo para enterarte de los beneficios de comer salmorejo en verano.

 

Beneficios de comer salmorejo en verano

 

– Hidratación para tu cuerpo.

Es el plato estrella del verano. Y no sólo porque se sirva bien frío. Tambié naporta grandes cantidades de hidratación para tu cuerpo. Un aspecto que debemos cuidar especialmente en verano, donde arrecian altas temperaturas. 

 

– Ingredientes naturales.

Todos los ingredientes del salmorejo preparado en La Barandilla, tu bar de tapas en Sevilla, son naturales y de calidad. Seleccionamos con mimo nuestros tomates, pan, ajos y cebolla y usamos el mejor aceite de oliva virgen extra y vinagre. Todo ello en su justa medida, para que el salmorejo tenga al consistencia perfecta.

 

– Bajo en calorías.

Al contrario de lo que se piensa, el salmorejo es un plato bajo en calorías. Sólo aporta entre 80 y 120 Kcal por cada 100 ml. Además, gran parte de estas calorías las conforman hidratos de carbono y grasas saludables, así como fibra. ¡Muy nutritivo!

 

– Antioxidante.

¿Sabías que además posee propiedades antioxidantes? Es fuente de potasio y carotenoides, que contienen licopenos. Y son los licopenos los que tienen propiedades antixiodantes, muy beneficiosas para nuestro organismo.

 

– Bueno para el corazón.

Además, el salmorejo es bueno para nuestra salud cardiovascular. Sus propiedades antioxidantes, junto con su aporte de vitamina C, sodio, ácido fólico y vitamina E lo concierten en un plato perfecto para cuidar tu salud cardiovascular.

 

¿Dónde puedo disfrutar del mejor salmorejo de Sevilla?

 

¿Sabes dónde está ubicada La Barandilla, tu bar de tapas en Sevilla? Estamos junto a Plaza Nueva, en pleno centro de Sevilla. Nos encontramos en la calle Joaquín Guichot número 12. ¡Búscanos en Google Maps! Y si quieres estar al tanto de todas nuestras novedades, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter. ¡Te esperamos!