,

Secretos de nuestro delicioso Salmón

 

Muchas de las recetas de salmón están basadas, de forma más o menos directa, en la tradición de sus países de origen, y en nuestro país también hay recetas propias y características de la dieta mediterránea. El salmón puede introducirse con facilidad en platos típicos de la cocina española.

Es un pescado que, por sí solo, ya es suficientemente sabroso y no precisa de la adición de muchos complementos. A su vez, también se adapta a platos con más sabor al quedar un poco más camuflado ante sabores fuertes, por ejemplo, con salsa de soja.

Su carne firme resiste bastante bien los tratamientos culinarios y mantiene bien su forma. Además, sus espinas, muy bien localizadas y de gran tamaño, son fáciles de ver y retirar, lo que convierte al salmón en un pescado muy adecuado para los niños.

Pasteles fríos o calientes, ensaladas, con verduras y caldo corto de pescado, en un guiso de arroz, o empanado, el salmón fresco se adapta a nuestro paladar y a nuestras costumbres como si llevara miles de años con nosotros. Y eso sin hablar de nuestras clásicas “tapas”, con las que las posibilidades del salmón (ya sea fresco o ahumado) se multiplican hasta el infinito.

Para poder disfrutar al máximo de su exquisita textura, de su jugosa carne y de su delicado y penetrante sabor, sólo hay un secreto, no hacerlo demasiado. El tiempo aconsejado de cocción varía en función del tipo de preparación. En La Barandilla tenemos en cuenta cada detalle para ofrecer un salmón exquisito.

Cómo prepararlo

El salmón admite múltiples preparaciones culinarias. Su carne es firme y sabrosa, pero a la vez delicada y agradable en la boca, debido a su contenido de grasa.

La tonalidad rosa o rojiza de la carne se acentúa con la cocción, lo que da como resultado un alimento muy atrayente. Por lo general se cocina asado a la parrilla o a la plancha, para no aumentar en exceso el contenido graso del mismo. Además, gracias a su contenido graso resulta igualmente jugoso con una preparación sencilla. También se emplea hervido en caldos y acompañado de salsas. Resulta delicioso cocinado al vapor, como ingrediente del relleno de crepes, tortillas y revueltos, en pastel, junto con arroz, platos de pasta y pizzas, etc. El salmón ahumado se consume crudo y resulta muy apropiado para la elaboración de canapés.

En nuestra carta recomendamos 4 especiales elaborados con salmón que no podrás dejar de comer:

  • Lomo de salmón a la plancha
  • Torta de naranja de Inés Rosales crema de aguacate salmón marinado y vinagreta de tomate y rúcula
  • Ensalada de salmón marinado y cebolla morada
  • Tartar de salmón con dados de manzana

¿Sabes dónde está ubicada La Barandilla, tu bar de tapas en Sevilla? Estamos junto a Plaza Nueva, en pleno centro de Sevilla. Nos encontramos en la calle Joaquín Guichot número 12. Y si quieres estar al tanto de todas nuestras novedades, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter. ¡Te esperamos!